VISTA CRÍTICA

Un blog en el cual se puede encontrar información actual y crítica, para que el lector pueda retroalimentarse de manera abierta.

lunes, 6 de agosto de 2012


TENAMAXTLÁN…

Tenamaxtlán se localiza en la zona centro sur del estado de Jalisco. El municipio colinda al norte con los municipios de Atengo y Tecolotlán; al este con los municipios de Tecolotlán y Juchitlán; al sur con los municipios de Juchitlán y Unión de Tula; al oeste con los municipios de Unión de Tula, Ayutla y Atengo.
Tenamaxtlán es un pueblo que está lleno de riqueza natural. Enormes extensiones de vegetación,  con sus vertientes de agua que caen desde lo más alto de las montañas hacen inigualable la vista de este maravilloso lugar.
Su flora y fauna,  pieza fundamental para ser de este pueblo algo mágico. Su gente se caracteriza por ser amistosa y trabajadora, pues cada día las tierras del poblado se trabajan para proveer de frutos a la población. No hay día que la gente se quede en casa, lugares como su plaza principal y su unidad deportiva, por mencionar algunos, son punto de encuentro para la distracción de su gente.
Sus principales tradiciones culturales hacen que resulte atractivo para la gente de sus alrededores y en ocasiones gente del extranjero. Las fiestas taurinas, realizadas durante el mes de diciembre llenan de colorido las calles del pueblo.
Sus fiestas patronales engalanan las calles principales donde durante una semana cientos de personas y carros decorados peregrinan hasta el templo del sagrado corazón. Al caer la noche la plaza principal el escenario para una serenata perfecta.
Durante el mes de julio la tradición de la virgen de la Natividad. Durante este mes la virgen llega del poblado de Atengo Jalisco a Tenamaxtlán. Todas las mañanas del mes de julio y hasta el veintinueve de agosto, la virgen recorre diariamente una casa, al caer la noche regresa al templo para seguir al siguiente día a un nuevo domicilio. El día más esperado ha llegado, el treinta de agosto la virgen emprende camino a su pueblo natal. Con más de cinco mil fieles la carretera se llena de peregrinos, danzantes y bandas que rinden homenaje a la visita de la Virgen de la Natividad. Después de 9 kilómetros llega a su destino.
Esto es un poco de lo que este pueblo ofrece a todos sus visitantes, visitarlo te va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario